Seguro que habéis estado caminando más que nunca para cazar a todos los
Pokémon de vuestra zona con
PokémonGO. El lanzamiento australiano y neozelandés del juego para móviles de la franquicia ha abierto la puerta a la ingente oleada de fans ávidos por hincarle el diente, y es que, aunque sólo estaba disponible de forma oficial en dichas regiones, el acceso a la APK ha permitido que todos podamos disfrutarlo… por unas horas.
Niantic ha movido ficha en el asunto y parece haber cerrado servidores en muchos zonas que no corresponda a Australia y Nueva Zelanda.
Muchos temían por posibles baneos, como ya ocurriera con la distribución de la beta cerrada a usuarios no registrados en ella, pero la compañía ha optado por otra vía menos dañina para los usuarios. El motivo, si bien no ha sido concretado, se atribuye a la posible entrada masiva de jugadores a unos servidores que todavía no estaban preparados para acogerlos. Aunque también se habla de un simple revulsivo para que las regiones se vayan habilitando tal y como tenían planeado.
Sea como fuere, toca esperar a que
Niantic se pronuncie de forma oficial y aclare si es algo temporal o una medida permanente hasta que se realice el lanzamiento oficial de
PokémonGO. ¡Si es que el ansia nunca es buena!
De todas formas, los servidores, siguen y no siguen estando en línea dependiendo algunas circunstancias que desconocemos, por eso, para que tú mismo puedas comprobar si los servidores están funcionando, pincha en la imagen de abajo para entrar a la web donde comprobar el estado de los servidores.